THE HOLLERS publican “I’ll Do The Talking”

The Hollers (Málaga) son Max RB, a la voz, guitarra y armónica y Salva H. a la batería.Se formaron en 2005 en el profundo sur de España, Málaga.

Son pioneros del punk blues en nuestra península. Mezclan las influencias del blues (country blues de los 30-40, Chicago de los 50 o el más reciente de Junior Kimbrough o Jessica Mae Hemphill) con el rock más sucio y garajero (Stooges, Gun Club, Oblivians…). 
Afinaciones abiertas y ritmos hipnóticos, son la base de una propuesta cruda en cuanto al sonido y que reivindica las raíces subterráneas del rock.

En 2011 la banda editó un split con Little Cobras en Discos Monterrey. 
A finales de septiembre del 2013 se produjo el lanzamiento en vinilo de Holler’s Stomp, primer EP de the Hollers, masterizado por Brian Lucey (The Black Keys, Rev. Peyton Big Damn Family, …).

Además, han publicado en formato digital un directo y una recopilación de primeras grabaciones y rarezas. Todo esto puede encontrarse en su página de Bandcamp, en la dirección http://thehollers.bandcamp.com.

En 2015, tras dedicarse a otros proyectos personales y profesionales, entre ellos montar su propio estudio analógico, The Hollers Analog Studio, The Hollers han vuelto. Han compartido cartel con bandas internacionales como The Gories o Johnny Casino Trio, así como con bandas nacionales con las que comparten visión musical: Little Cobras, Lucro, Sweethearts from America, Charm Bag…

Este 2017 acaban de editar “I’ll Do The Talking” su primer larga duración, coeditado por FOLC Records y Ghost Highway Recordings

Puedes escucharlo aquí:

Comparte estoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+